Nuevas Criaturas nos cuenta todo en una entrevista exclusiva

.

.

Nuevas Criaturas nos cuenta todo en una entrevista exclusiva

¿Cómo se llama la banda?
La banda se llama Nuevas Criaturas

.

¿En qué parte del país reside la banda?
-Somos de la ciudad de Punta Lara, Buenos Aires.

.

¿Hace Cuántos años esta Formada?
-Esta formada desde el año 2017

.

¿Cuántos integrantes tiene y cuáles son sus nombres?
-Esta formada por Brian Esquivel y Karen Greggio en la voz, Leandro Albarracin, Darío Leguizamón y Maxi Paez en la percusión, Javier Greggio en el bajo y Ale Rojas en el teclado

.

Contanos algo de la historia y como nace la banda
-La banda nace en el 2017 en Hurlingham, a partir de la idea de Hugo Cardozo, ex animador de la banda quién encontró en Brian Esquivel a alguien apasionado por la cumbia, y le ofreció armar un grupo. Brian no iba a ser el cantante sino el autor de las canciones y percusionista, hasta que un cambio de planes de su primer cantante Lea Giménez quién decidió dar un paso al costado un día antes del lanzamiento de las primeras tres canciones, entonces hubo que improvisar a alguien que cante, y para colmo de males Hugo Cardozo también deja el grupo por decisiones personales, entonces Brian no tuvo opción que seguir solo y luego de haber recibido los golpes duros decidió seguir, y cambio las temáticas de las canciones que serían más hablando de su historia en el camino de Dios que de el modelo de música cristiana común, que se basa más en adoraciones y alabanza, en este caso sería lo más parecido a la cumbia testimonial.

.

¿Por qué lleva ese nombre la banda?
-Lleva el nombre de Nuevas Criaturas, primero porque es uno de los versículos bíblicos que más quedó a flor de piel en nuestras vidas y solo le agregamos el plural porque creemos que no solamente el cantante es una nueva criatura si no que lo somos todos, desde el músico hasta el sonidista o el recién bautizado

.

Contanos sobre los shows que han hechos y los que van a hacer
-En el 2017, Julio Diaz (el don tropical) y Sergio Coronel, nos llevo a nuestro primer evento musical en Villa Jardín, Lanús y luego no paramos durante todos estos años recorriendo el país, donde participamos en el 2018 en una gira nacional junto al Grupo Jerameel. A partir de 2019 comenzamos a trabajar en vivo junto a Sueño Cumplido y Bien de arriba quienes colaboraron en lo musical en vivo con nosotros y en todos los eventos la pasamos muy bien, contentos porque la gente de a poco acepta esta rama de la cumbia que viene cantando, y lo que viene será mejor si viene de parte de Dios. Siempre vamos con el fin de ser sorprendidos en cada evento.

.

¿Que piensan sobre el futuro de la banda?
-El futuro de la banda es que el mensaje llegue a todo el país, y que conozcan a Jesús a través de nuestras canciones y nuestras vidas, también avanzar en nuestra calidad musical ampliarnos en lo tecnológico, sumar vídeos clips con más participaciones de colegas, y que esto sea el punto de influencia para que otros se animen a hacer esto y hacer que este género crezca.

.

¿A qué ministerio pertenecen?
-Pertenecemos a la iglesia primera bautista de Ensenada de los pastores Alberto y Nora Aragón.

¿Cuántos cd y vídeos tienen? Contanos la historia como fue grabarlos?
-Tenemos nuestro primer CD que se titula «Los Primeros ladrillos», en Octubre lanzamos «El otro lado de la vereda» y para el 2021 comenzamos a grabar nuestro tercer CD «Apto para todo publico». Hicimos 4 vídeos. Cada uno tiene una historia larga pero lo que llama la atención es la locura con la que trabajamos ya que viajamos más de 100 km para grabar en lo musical y en nuestro vídeo «La Tormenta» que contamos con la participación de Jv Eslaqueva y Lito, salían ideas todos los días. Desde armar una pequeña predica hasta hacer un sketch y por último lanzar la canción con el vídeo, lo disfrutamos mucho.

¿Cuál es el futuro inmediato de la banda?
-El futuro inmediato de la banda, es comenzar a grabar el tercer CD ya que decidimos cancelar nuestra gira hasta un nuevo aviso, de manera digital estaremos presentándonos solamente

.

¿Cuál creen que es el mejor discos de ustedes?
-El mejor disco es el primero siempre ya que fue en el que luche mucho para sacarme la vergüenza para cantar ya que nunca lo había hecho y fue más divertido que triste. Nunca olvidaré mí primer grabación y menos el primer CD.

.

¿Cuál creen que es el mejor vídeo de ustedes?
-El mejor videoclip para mí es «cada gota» ya que pedí la participación de la gente y nos llegaron en una noche más de 50 testimonios más y uno mejor que otro para compartir y me impactaba cada historia que leí o escuché, tan grande es nuestro Dios que aún por lo menos yo no me había dado cuenta hasta ese vídeo con la canción terminada

.

Contanos todas las redes sociales de la banda así la gente puede ubicarlos y sumarse

Facebook: https://www.facebook.com/nuevas.criaturas.712 (Nuevas Criaturas)

Instagram: @nc_Cumbia (Nuevas Criaturas Cumbia)

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCS4XtiEpxKyyVMUGDieGK4A (Nuevas Criaturas cumbia)

E-mail: nuevascriaturascumbia@gmail.com

Teléfono de contacto: 11-2787-1857

WhatsApp: +54-9 11-2787-1855

Contanos lo que creas sea importante para que los seguidores y los que aún no lo son sobre la banda

  • A los que nos siguen, ya nos conocen nos mostramos tal cual somos, los defectos se notan más que las virtudes simplemente gracias por siempre estar y participar y a los que no nos conocen, les decimos que somos un grupo de cumbia como cualquiera, solamente que las canciones tienen otra temática pero no dejamos de ser esos cumbieros y villeros de siempre.

.

.

.

Diego y Lorena Mendoza para Cumbia Cristiana .Com

.